Inicio Deportes AZTECAS CAMPEONES 

AZTECAS CAMPEONES 

23
Compartir

Aztecas hizo valer su condición de local y en un polémico juego se alzó campeón de primera fuerza en la reestructura Liga Municipal de Basquetbol Piedadense al vencer en la gran final 74-66 al conjunto de Degollado.

Los de Jalisco habían invadido el auditorio de la unidad deportiva Humberto Romero Pérez; su porra hacía mayor escándalo y la motivación parecía estar de su lado. De hecho, al término del primer cuarto tenían la ventaja 25-23.

Sin embargo, los de casa que poco a poco hicieron despertar a los suyos en la tribuna, fueron capaces de dar la vuelta a la pizarra y colocar su ventaja por 12 puntos de diferencia para el medio tiempo.

El arbitraje dio de que hablar especialmente en la segunda parte del juego, la decisiones en su mayoría eran apeladas por Degollado, que a lo largo del encuentro protesto las constante faltas que se marcaban en su contra.

Para el tercer episodio los de la tierra de la cantera redujeron la desventaja a 8 puntos. No obstante, la experiencia de Aztecas y las oportunas acciones defensivas dieron la pauta para jugar con la desesperación de los visitantes.

El último cuarto, entre tiempos fuera y constante falta se prolongó por más de 30 minutos, pero la ventaja siempre estuvo del lado Azteca que en el último minuto liquido con dos anotaciones de 3 puntos para cerrar la pizarra 74-66 a su favor.