Inicio General AYUNTAMIENTO AUTORIZA SOLICITUD DE LICENCIA DEL ALCALDE ESTRADA

AYUNTAMIENTO AUTORIZA SOLICITUD DE LICENCIA DEL ALCALDE ESTRADA

169
0
Compartir

Por mayoría de votos integrantes del H. Ayuntamiento otorgaron licencias para retirarse del cargo por espacio de poco más 60 días a partir de 1 de abril al Alcalde y a las regidoras Sofía Jacqueline León Hernández y a Alicia Ojeda Pérez, por así convenir a sus condiciones.

Lo anterior, con fundamento en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán. En el caso de la regidora Sofía Jacqueline León, la licencia aplicará a partir del 15 de marzo al 15 de mayo del presente año; Alicia Ojeda Pérez por su parte será del 30 de marzo al 30 de mayo y la del Alcalde por espacio de más de 60 días a partir del 1 de abril.

El Alcalde indicó que presentaba su licencia con fundamento en la ley a la cual siempre se ha apegado y en cuanto a su trabajo, expresó que lo ha realizado de manera abierta y transparente, sin ver los colores de ningún partido.

“Cuando entré dije que venía a hacer amigos y aunque es difícil; me quedó con las acciones y el apoyo de muchas personas. Lo atractivo de esto, ha sido ayudar a la gente, no me quiero poner como un santo porque no lo soy, pero sí un hombre comprometido con La Piedad y sobre todo como una persona congruente en el hacer y decir”.

En cuanto a las críticas de adversarios políticos comentó que a él; “jamás me escucharán hablar mal de alguien, me quedó con la mayoría de cosas positivas, porque siempre me ganó mi forma de pensar como empresario y no venir a endeudar al municipio”.

El Presidente Municipal dijo que en el momento de retirarse lo hará con la frente en alto porque su función ha sido honesta y transparente, pues no ha tomado ni un solo centavo. “Agradezco a los partidos que se sumaron en este sueño por La Piedad, pero desgraciadamente la situación económica no permitió hacer todo lo que creíamos y queriamos, aunque no me he cansado de hacer gestión. Me iré orgulloso de trabajar con ustedes porque se sumaron a mi proyecto sin importar el color”.

Luego de la exposición de motivos del Alcalde, tanto el Síndico como los regidores aplaudieron sus palabras y le desearon éxito en sus proyectos, incluidos regidores de oposición como Ulises Noé Caratachea quien reconoció el que los haya tratado por igual, con respeto y cordialidad. Yelitza Téllez destacó en él a una persona transparente y sobre todo, su buena disposición de trabajar con respeto y tolerancia, pero le pidió consultar muy bien sobre la persona a quien dejará en su lugar viendo en todo que sea capaz, honesta y transparente. Raúl Hernández dijo quedarse con su sencillez, su sensibilidad humana y la humildad con la que realiza el trabajo en bien de los demás, anteponiendo siempre el bienestar común. Brenda Orozco Torres su sumó al reconocimiento por su sensibilidad para escuchar y apoyar los proyectos de beneficio social.