Inicio General AVANZAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CICLOVÍA DEL MARGEN IZQUIERDO DEL...

AVANZAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CICLOVÍA DEL MARGEN IZQUIERDO DEL RÍO LERMA

242
0
Compartir

El Gobierno Municipal continúa con los trabajos de construcción de la Primera Etapa de la Ciclovía que se habilitará sobre el margen izquierdo del río Lerma, entre el jardín de La Purísima Concepción y el puente Michoacán.

Obra que desde su arranque a la fecha, registra ya un 80% de avance en lo que corresponde a los trabajos de despalme de todo este primer trayecto, que forma parte del Megaproyecto de saneamiento del río Lerma que emprende el Gobierno Municipal con el apoyo del Observatorio Ciudadano.

Los trabajos que se realizarán consisten en habilitar un tramo de 2 mil 335.26 metros cuadrados del margen izquierdo del río Lerma (entre el jardín de La Purísima y el puente Michoacán), para la construcción de una ciclovía, que incluirá:

Terracerías, base hidráulica, machuelos, pintura y acabados, 20 luminarias, señalamientos preventivos, y un puente con barandal de herrería que se instalará a la altura de la explanada del tianguis para conectarlo al puente Michoacán.

La inversión que realiza de forma directa el Gobierno Municipal es esta primera etapa del proyecto es de 884 mil 303 pesos.

Con esta obra, el Presidente Municipal refrenda las palabras con las que arrancó la obra, cuando mencionó que se trata del comienzo de la cristalización de un sueño para sanear el río Lerma.