Inicio General AVANZA LIMPIEZA DE COLONIAS AFECTADAS POR LLUVIA

AVANZA LIMPIEZA DE COLONIAS AFECTADAS POR LLUVIA

0
0
Compartir

La Piedad, Mich.- A tres días de la lluvia que provocó afectaciones en varios puntos de la ciudad, por el desbordamiento del río Lerma y el arroyo Cinco de Oros, el Gobierno Municipal informa que los trabajos de limpieza en los puntos más afectados, como El Malecón e Infonavit Miguel Silva, se encuentran en un 95% de avance.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez, informó que, en las acciones de limpieza, colaboran de manera coordinada dependencias como Obras Públicas, SAPAS y Protección Civil.

El objetivo es cumplir con la instrucción del alcalde Alex Espinoza de ayudar a las familias afectadas y sanear las áreas públicas que resultaron afectadas.

Explicó que en caso de Servicios Públicos se apoya con equipo de Obras Públicas con quien han extraído de las colonias El Malecón y Miguel Silva un total de 170 toneladas de lodo y escombro, así como un promedio de 90 toneladas de basura.

Este lunes, continuarán en otros puntos de la ciudad en donde el agua también arrastró tierra y piedras.

Por su parte el director del SAPAS, Jorge Rubio Olivares, comentó la dependencia ha apoyado con el desazolve del drenaje pluvial y la limpieza de las rejillas, así como el vaciado de aljibes y el suministro de agua en las viviendas afectadas.

De igual forma el pozo que suministra a la colonia Infonavit Miguel Silva será revisado mañana para analizar la calidad del agua y descartar alguna fuente de contaminación. Mientras tanto, se suministra a las personas con agua de otros pozos.

A su vez, con el apoyo de Protección Civil, se lleva a cabo el monitoreo constante de arroyos y comportamiento del río Lerma por la cantidad de agua que proviene de otros estados, controlandolo en las compuertas.