Inicio General AVANZA LA PIEDAD EN DISMINUCIÓN DE CRIMENES DE ALTO IMPACTO: SILVANO AUREOLES

AVANZA LA PIEDAD EN DISMINUCIÓN DE CRIMENES DE ALTO IMPACTO: SILVANO AUREOLES

1042
0
Compartir

De 2016 a la fecha no se tiene registro de delitos de alto impacto como secuestro y extorsión en La Piedad, y presentan una tendencia a la baja los ilícitos de homicidio doloso, robo a casa-habitación, robo a comercio y a transeúntes; así se informó durante la octava sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de este municipio, que encabezó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al felicitar el trabajo al interior de esta Mesa, que es una de las más activas de las ocho existentes en Michoacán, el mandatario estatal dijo estar convencido de que el gran reto de la seguridad se va a resolver en medida del trabajo compartido con la sociedad civil.

Durante la reunión, en que lo acompañaron los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, entre ellos el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el titular del Ejecutivo Estatal escuchó los avances de las acciones planteadas por las y los miembros de la Mesa, encabezados por su coordinadora Natalia Salinas Bravo, entre las que destacan los talleres preventivos a jóvenes universitarios, la capacitación en derechos humanos a elementos de la Policía Michoacán, entre otras.

Como parte de los compromisos con este grupo de trabajo, el Gobernador Aureoles Conejo urgió a que se defina a la brevedad posible el predio en que será construido el Complejo Administrativo y Policial Regional, para que pronto inicie su construcción.

Asimismo, ante la petición de mejorar el sistema penitenciario, se afirmó que se revisa la situación de todos los centros penitenciarios y se apoyará al Poder Judicial en construir una sala de oralidad para acortar tiempos y gastos en la procedimientos.

Debido a la aprobación e impacto que han tenido los spots producidos por jóvenes respecto del uso adecuado del número de emergencia 911, también se acordó que estos serán transmitidos en la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Sobre lo acontecido con transportistas en este municipio, el mandatario michoacano fue enfático en señalar que no se permitirá que nadie interrumpa las actividades cotidianas de la población y que se intente hacer presión por intereses delictivos, por lo que ese tema quedará resuelto en las próximas horas.

Participaron en esta reunión el coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia del estado, Roberto Ramírez Delgado; el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el procurador general de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro.

Además del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano; el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Rafael Abundiz Núñez; la diputada local, Adriana Hernández Iñiguez; así como las ciudadanas y ciudadanos sin cargo que conforman la Mesa de Seguridad y Justicia de La Piedad.