Inicio General Estado AVANZA ERRADICACIÓN DE AULAS DE PALITO; ENTREGA GOBERNADOR OBRAS EN NUEVA ALDEA...

AVANZA ERRADICACIÓN DE AULAS DE PALITO; ENTREGA GOBERNADOR OBRAS EN NUEVA ALDEA II

13
0
Compartir

Tal y como lo comprometió hace menos de un año, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo cumplió con la entrega de obras en la Primaria Morelia, en la Nueva Aldea ll, lugar donde niños y niñas cursaron sus estudios durante cuatro años en lo que era una escuela “de palitos” área que se sustituye y se entrega un plantel en óptimas condiciones para una educación de calidad.

Con una aportación que asciende a los 2 millones 436 mil 197 pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), se logró la construcción de cuatro aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios, plaza cívica, andadores, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción y murete de acometida, en beneficio de más de 150 estudiantes del plantel.

Ahí el titular del Ejecutivo Estatal comprometió que esta escuela tendrá a la brevedad su cerco perimetral, el mobiliario para que en su regreso a clases ya cuenten con todo lo necesario para su formación, así como la construcción de un área deportiva bien techada en donde además puedan realizar actividades artísticas y culturales.

“Olvidémonos de herencias y de bienes materiales, lo que va a ayudar a enfrentar con éxito los retos y adversidades del presente y el futuro es la educación, el acceso a la justicia, construir una sociedad más armónica, con mejores oportunidades para todas y todos”, pronunció el mandatario.

Conminó a las madres y padres de familia, junto con el Gobierno, a no cesar en la lucha y el esfuerzo de brindar a sus hijas e hijos las condiciones adecuadas para su formación, que les permitan abrir puertas en el futuro a través de la educación.

La directora del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, recordó que en Michoacán se está cambiando la historia de la infraestructura educativa, con una inversión histórica para la construcción, rehabilitación y equipamiento de las diversas escuelas, en las que hasta el momento se han sustituido más de 300 “aulas de palitos” con una inversión superior a los 130 millones de pesos.

“Hoy nuestro Gobernador está comprometido con un mejor futuro para Michoacán, y hoy cumple y garantiza la mejora de los espacios educativos, con infraestructura digna para beneficio de nuestras presentes y futuras generaciones”, agregó la titular del IIFEEM.

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, reconoció que en este esfuerzo los padres y madres de familia fueron factores fundamentales para que se llevara a cabo. Adelantó también que a la brevedad se atenderá la Telesecundaria del lugar; “la educación es el único camino para que salgan adelante, la base para la formación de seres humanos integrales”.

En su oportunidad, la estudiante de este plantel, Andrea Espinosa Sierra, a nombre de todos y todas las estudiantes dijo que hoy se cumple un sueño que parecía imposible, pues luego de tocar puertas en el pasado y haberles negado la ayuda, el mandatario Aureoles Conejo volteó a ver a La Aldea y brindó el apoyo requerido; “nos ha respaldado en las necesidades que son muchas y que se han logrado poco a poco”.

El director de la escuela, Eder Joel Suárez Álvarez, externó su reconocimiento por el gran trabajo que Aureoles Conejo ha realizado en todo el estado con la dignificación de las diversas escuelas; “muchas gracias por esta hermosura de escuela, a Lupita y a usted Gobernador que lo hicieron posible”.

Durante esta inauguración, el Gobernador derribó las antiguas aulas “de palitos” donde anteriormente recibían clases las niñas y niños.

En el evento estuvieron presentes la delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, Silvia Mendoza Valenzuela; el diputado Antonio García Conejo; el regidor Salvador Arvizu Cisneros; el profesor y fundador del plantel, Óscar Ponce Ávalos; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Iris Mireya Martínez; el jefe de tenencia, Walter Aarón García Rosas; padres y madres de familia; alumnado y representantes de los medios de comunicación.