Inicio General AVANZA CONCIENTIZACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN ESCUELAS DE LA PIEDAD

AVANZA CONCIENTIZACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN ESCUELAS DE LA PIEDAD

0
0

El programa sobre el Cuidado del Medio Ambiente que inició el pasado 5 de febrero, lleva más de 750 alumnos concientizados, en un total de 13 instituciones educativas.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología, informó que en su mayoría las escuelas visitadas son escuelas particulares, entre ellas las instituciones Juana de Asbaje, Interamericano Anáhuac, Hellen Keller, Sigmund Freud, la preparatoria federal por cooperación “Mártires de la Reforma”, entre otros.

En un segundo momento acudirán a las escuelas públicas del nivel básico, ya que la idea es llevar el mansaje al mayor número de escuelas que tiene el municipio.

Destacó que este programa inició en la “Mártires de la Reforma”, en donde se anunció que en la primera etapa abarcarían a 68 escuelas de nivel básico en la que se incluirían pláticas de concientización sobre el medio ambiente, una campaña de limpieza, reforestación y separación de residuos sólidos.

Ayala Aviña mencionó que a esta campaña se sumó la doctora Nubia Cortés del Colegio de Michoacán, (COLMICH), quien colaborará con ellos para invitar a los niños a generar huertos escolares.

El objetivo establecer convenios para que apoyen en la limpieza o rescate de algunas áreas, así como en la separación de residuos orgánicos e inorgánicos en sus propias escuelas.

La respuesta encontrada entre la población estudiantil, ha sido de mucha motivación y participación hacía cada una de las actividades planteadas, por lo que consideró que el mensaje que se pretende llevar sí tendrá un eco.