Inicio General AUTORIZA CABILDO NOMENCLATURA PARA LAS 43 COMUNIDADES RURALES DE LA PIEDAD

AUTORIZA CABILDO NOMENCLATURA PARA LAS 43 COMUNIDADES RURALES DE LA PIEDAD

133
Compartir

La Piedad.- Por unanimidad de votos, integrantes del Cabildo autorizaron la solicitud que presentó el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina a través del director de Obras Públicas, y el subdirector de urbanismo para dar nombre definitivo a todas las calles de las 43 comunidades que conforman este municipio.

Cabe destacar que del total de las rancherías, 15 de ellas ya contaba con un sistema de nomenclatura que será formalizado y 28 más, no tenían nombre alguno.

Se destacó la importancia de este proyecto para las comunidades rurales, ya que en la mayoría de ellas, los habitantes reciben remesas provenientes de Estados Unidos y uno de los problemas a los que se enfrentan es que las calles no tienen nombre o son domicilio conocido, por tanto esa era una necesidad.

En el caso de las 28 comunidades que entrarán en una segunda etapa para la instalación de las nuevas nomenclaturas, beneficiará a 5 mil 700 habitantes y 2 mil 750 viviendas.

Para ello mostró planos a los integrantes del Cabildo, en donde se incluyen los nombres de las calles y la propuesta de placa que tiene un fondo blanco con letras en color negro, el logotipo del Ayuntamiento en la parte superior, llevará a su vez el nombre de la comunidad y el código postal, así como un espacio en donde podría ir el logotipo de la empresa que lo vaya a promocionar.

Con la autorización de la instalación de la nomenclatura en las comunidades rurales, se dará paso a su vez, para dotar de los números oficiales a los mil 700 domicilios y servirá como base para hacer el trabajo conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), SAPAS y las empresas de telecomunicaciones, con el fin de proporcionar un mejor servicio.

Además, de hacer un análisis de todas las calles y el registro del estado que guarde, lo cual servirá como acervo de información para avanzar en algunos trámites de inclusión a alguno de los programas de mejoramiento de la misma.

Una vez aprobada la nomenclatura, se solicitará su publicación en el Diario Oficial de la Federación, para que éste a su vez lo haga llegar también al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para que actualice su información, ya que la que cuenta es atrasada.

También se aprobó, la propuesta de diseño de la placa, con algunas observaciones de modificación del tamaño como lo propuso el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, con la finalidad de abaratar los costos.

En la misma sesión, se autorizó la propuesta del Alcalde a través del director de Obras Públicas, de la cuarta modificación al programa de obra 2017, que no incluye variación en costos, sólo cambio en algunas obras, así como dar de altas o bajas algunas de ellas.