Inicio General AUTORIZA CABILDO AL ALCALDE FIRMAR CONVENIO CON EL FAEISPUM

AUTORIZA CABILDO AL ALCALDE FIRMAR CONVENIO CON EL FAEISPUM

7
0
Compartir

Integrantes del Cabildo autorizaron de forma unánime la petición que presentó el Alcalde, para establecer firma de convenio del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), mediante el cual se prevé la realización de varias obras.

Durante la misma sesión, aprobaron a su vez la solicitud que presentó para que a través del director de Obras Públicas, diera de alta la obra de pavimentación de la calle Coahuila en la colonia San Rafael. Esta avenida principal, ayudará a desahogar el tráfico de 4 colonias y se hará con recursos del fondo Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE). Se trata de la obra número 33 que se construirá con concreto hidráulico entre el tramo de las calles Sóstenes Rocha y Río Tíbet. En total son mil 861 metros cuadrados beneficiando a mil habitantes y se hará con una inversión de 2 millones 799 mil pesos.

En la misma sesión de Ayuntamiento, el director de Obras Públicas pidió consideración para que la obra se realice por administración, para que se pueda ampliar la meta. Al respecto, el Alcalde dijo que ésta es una de las obras prioritarias al igual que la rehabilitación de la calle Calzada de los Indios en la colonia Santa Fe, ya que ambas se hicieron en 1991 y no se les ha dado ningún tipo de mantenimiento ni menor o mayor y son avenidas muy transitadas y céntricas.

Durante la misma reunión, el Presidente Municipal a través del director de Obras Públicas, solicitó autorización de los montos máximos para la obra pública por contrato y administración para este ejercicio quedando de igual que en los últimos dos años es decir, en el caso de contrato por invitación pública el monto máximo es de 4 millones 500 mil 001 peso. Por invitación restringida cuando menos tres contratistas hasta 4 millones 500 mil pesos. Por asignación directa hasta 2 millones de pesos. Por administración directa, obras ejecutadas por la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas hasta 4 millones de pesos.

Otro de los temas que también se analizó, fue el planteamiento que hizo el Síndico Municipal, a través de la arquidiócesis de Morelia a través del señor Cura del Santuario de Guadalupe, para la donación de un terreno para la construcción de un banco de alimentos en La Piedad, para el cual la iniciativa privada apoyará con la edificación que tendrá un costo de 8 millones de pesos.

Cabe mencionar que la iglesia contaba con un terreno que había sido prestado por un particular, sin embargo, las reglas de operación impiden construir bajo este esquema y ante el temor de que los recursos no se asignen, pidieron el apoyo del Gobierno Municipal con un espacio de una hectárea y en un espacio céntrico. La petición fue turnada a la Comisión de Hacienda para su estudio y análisis, con la finalidad de dar respuesta en 15 días como máximo.

En la sesión de Cabildo se dio lectura a la solicitud que presentó el regidor Ricardo Hernández Luna, para que le concedieran licencia para ausentarse de su cargo del 29 de marzo al 27 de mayo de la presente anualidad, lo anterior fundamentado en el artículo 32, fracción XV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, la cual fue otorgada por unanimidad, no sin antes él agradeciera al Alcalde la invitación para formar parte de su Gobierno y a los integrantes del Cabildo por el equipo que formaron.

A su vez, regidores como Brenda Orozco Torres quien agradeció la disposición del trabajo dentro de la comisión de Educación, ya que en él encontró un gran respaldo y la disposición de hacer un buen trabajo en bien de los niños y de la educación especial en el municipio. Acciones como ésta, indicó que son las que verdaderamente aportan al desarrollo de un municipio, por lo que le deseo éxito en sus aspiraciones pero dijo que esperaban que regresara