Inicio General AUTORIDADES MUNICIPALES, SAPAS Y SINDICATO DE EMPLEADOS FIRMARON EL CONTRATO COLECTIVO

AUTORIDADES MUNICIPALES, SAPAS Y SINDICATO DE EMPLEADOS FIRMARON EL CONTRATO COLECTIVO

56
0
Compartir

El Alcalde, el dirigente del Sindicato de Empleados Municipales y el titular del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), firmaron hoy el contrato colectivo de trabajo que contempla, el incremento salarial para este año.

Ricardo García Cázares dirigente de empleados municipales dijo sentirse satisfecho por los beneficios obtenidos para la clase trabajadora.

Comentó que el acuerdo entre el Gobierno Municipal, el SAPAS y el sindicato, era el mejor que se estableció a nivel estatal.

Se informó que durante las negociaciones estuvieron presentes, tanto el Alcalde, el líder Sindical, el director del SAPAS, Tesorero y Oficial Mayor, para acordar el establecimiento del incremento salarial en apego a las condiciones económicas de la localidad.

Afortunadamente, se logró llegar a un acuerdo que satisface a las partes, de las cuales el dirigente de los empleados reconoció el cumplimiento con cada uno de los acuerdos, no sólo en la parte económica, sino también en la cuestión de capacitación, equipamiento al personal y entrega de uniformes.

Al respecto, el Alcalde rescató que fueron negociaciones con responsabilidad, pues en su caso podía haber dado un aumento más, pero dejaba de lado la operatividad de la administración pública.

Es por ello, que la negociación a la cual se llegó, fue de común acuerdo, en base a la ley, cumpliendo con la clase trabajadora y garantizando la prestación de los servicios básicos a la comunidad.