Inicio General AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGARON EQUIPO DIGITAL A PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGARON EQUIPO DIGITAL A PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

19
Compartir

El Gobierno Municipal entregó hoy cámaras para casco portátil, cámaras para servicio de análisis de video patrulla, computadoras de escritorio y kits de iluminación continua al personal directivo de Seguridad Pública.

Anuncio

Los equipos entregados forman parte de los apoyos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que en esta ocasión se serán destinados para garantizar que el servicio que ofrece el personal a la población sea el adecuado y cumplan ante todo, con los derechos humanos de los ciudadanos.

La entrega de equipo se realizó en la oficina del Oficial Mayor y estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala en representación del Alcalde, así como el director de Seguridad Pública, Alfredo Lucio Ríos Chávez y el subdirector José Rubén Cartagena Martínez.

En total, Seguridad Pública recibió 10 cámaras Go Pro para casco portátil; 5 cámaras para servicio de análisis de video patrulla; 3 computadoras de escritorio; 3 unidades de protección y respaldo de energía; 3 antivirus; 3 licencias de software y 2 kits de iluminación continua. Equipo cuyo costo fue de 340 mil 490 pesos.

Las cámaras de video que portarán las patrullas, se utilizarán cuando el personal realice un operativo con la finalidad de grabar el momento para que les pueda permitir a los directivos, hacer un análisis del trajo y la capacidad de respuesta del personal.

En cuanto a las cámaras para casco que también podrán utilizar sobre el chaleco antibalas, servirá de testigo de las detenciones que realicen los policías para que en base a eso se puedan eliminar las posibles quejas.

Equipos de los que se espera sean de utilidad, pues son la muestra de las buenas gestiones del Alcalde ante las instancias federales y estatales para bajar recursos con los cuales se mejorar las herramientas de trabajo.

Por su parte el director de Seguridad Pública, agradeció el compromiso del Alcalde a la corporación, para tener policías más y mejores preparados, ahora dotándolos de herramientas que servirán para generar una fuente de evidencias ante cualquier situación.

Compartir