Inicio General AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRAN EL DÍA DE LA BANDERA EN IXTLÁN

AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRAN EL DÍA DE LA BANDERA EN IXTLÁN

0
0

Este 24 de febrero, autoridades municipales celebran el Día de la Bandera, esto mediante un significativo acto cívico; a este evento acudió el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora en compañía de su cuerpo de regidores.

Este significativo acto, fue dirigido por alumnos y docentes del Instituto José Vasconcelos; el programa dio inició con el tradicional recibimiento a nuestra bandera nacional, dirigido bajo las ordenanzas de la banda de guerra del Instituto José Vasconcelos.

Seguido alumnos de la preparatoria CECyTE CEMSAD 25 Ixtlán, realizaron una breve reseña cronológica de las distintas banderas que ha tenido nuestra nación; dicha reseña estuvo a cargo de la alumna Nancy Molina Rodríguez y Esteban Rivera Fuentes, ambos alumnos del Instituto Vasconcelos.

Durante el mensaje del Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, mencionó que hoy conmemoramos la existencia de uno de los símbolos patrios de nuestra noble nación: la bandera de México, que en todos y cada uno de los elementos que la conforman, está marcado el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país, es decir, la Independencia.

Menciono además; la celebración de este día, no es la existencia de un trozo de tela que ondea en nuestras ciudades; lo que debemos celebrar es que somos un país, con una identidad bien definida, que somos una nación independiente, libre, soberana; que sin duda tiene grandes retos, y grandes oportunidades de ser mejor, pero que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente.

Al término de su mensaje Macías Mora invitó a la ciudadanía a comprometerse con México, no sólo los adultos, es labor de todos involucrarse con nuestro país, adoptar el verde, el blanco y el rojo como un modo de vida, es decir, la esperanza, la unidad y la valentía de todos los héroes que han derramado su sangre por nuestra patria y por nuestra libertad.

Finalmente El Edil de Ixtlán, agradeció la presencia de cada una de las escuelas participantes a este significativo evento, resalto la participación de los alumnos de la preparatoria CEMSAD 25 de Ixtlán, por su apoyo con las diferentes banderas de nuestra historia.