Inicio Deportes AUTOBÚS DE REBOCEROS NO ESTABA VERIFICADO MECÁNICAMENTE DESDE 2014

AUTOBÚS DE REBOCEROS NO ESTABA VERIFICADO MECÁNICAMENTE DESDE 2014

451
Compartir

AUTOBÚS DE REBOCEROS NO ESTABA VERIFICADO MECÁNICAMENTE DESDE 2014

El autobús en el que se accidentó el equipo Reboceros de La Piedad la noche de éste martes 10 de octubre a la entrada a la ciudad de Cuernavaca, no estaba verificado en el aspecto físico-mecánico desde el 25 de julio de 2014.

Lo anterior lo dio a conocer Elim Luviano, funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien además informó que esa unidad violaba la norma NOM 068, es decir, contar con placas de pasaje y no de turismo.

Explicó que además de esa norma, el autobús debe tener verificación mecánica por año, misma que no tiene desde 2014, año en que se realizó la última. Esto, indica que el autobús no contaban con las acreditaciones correspondientes para funcionar en carrretera.

De lo mencionado, el accidente hace suponer una negligencia por parte de los responsables del autobús, pues éste se quedó sin frenos y provocó la volcadura en que salieran lastimados una decena de personas entre jugadores, cuerpo técnico, administrativos y chofer.

De hecho éste mismo transporte ya los había dejado varados en un viaje anterior también al centro del país, ocupando en aquella ocasión tener que utilizar un transporte alterno para que la plantilla llegara al destino.

Cabe señalar que el autobús es propiedad de la empresa Auotransportes de Guamuchil y esta en préstamo al club piedadense para transportar a los equipos de Liga Premier y 3ra División.