Inicio General Policiaca AUTOBÚS DE PRIMERA PLUS INTENTA GANARLE AL TREN; NO LLEVABA PASAJE

AUTOBÚS DE PRIMERA PLUS INTENTA GANARLE AL TREN; NO LLEVABA PASAJE

700
0
Compartir

Celaya, Gto. –  El conductor de un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus intentó ganarle el paso al ferrocarril, pero al no conseguirlo resultó policontundido cuando se registró una brutal colisión entre ambos vehículos.

Afortunadamente, el autobús no llevaba pasajeros pues su conductor lo acababa de recoger de la pensión de Flecha Amarilla y se dirigía hacia la Central de Autobuses de Celaya, para que le asignaran una corrida hacia algunos de los destinos que cubre la compañía de transporte.

El accidente ocurrió minutos antes de las 16:00 horas de éste lunes, sobre el eje vial Manuel J. Clouthier y las vías del ferrocarril, en las inmediaciones de la empresa Bachoco, informaron autoridades policiacas de Celaya.

El suceso movilizó a cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad de diferente nivel de Gobierno, quienes recibieron múltiples llamadas de emergencia por parte de los vecinos del lugar, pero al llegar al sitio del siniestro no encontraron víctimas fatales, como en un principio se había reportado.

Las primeras indagatorias indican que el accidente se debió a la imprudencia del conductor que trató de ganarle el paso al tren y el autobús fue alcanzado por su parte delantera izquierda por la enorme máquina de acero.

El personal del Ejercito mexicano se presentó también en el lugar para apoyar en las tareas de rescate y evaluación de daños, mientras que el lesionado era atendido por paramédicos de la Cruz Roja, para posteriormente ser trasladado a un hospital de la localidad.

El reporte de las autoridades indica que el conductor del autobús se llama Martin, de 55 años, con domicilio en Ecatepec, Morelos, mismo que presenta múltiples contusiones, resultado del fuerte impacto que recibió la unidad que tripulaba.

Agentes de vialidad se hicieron cargo de efectuar el peritaje correspondiente a efectos de deslindar responsabilidades.