Inicio General AUMENTA ASISTENCIA Y ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO

AUMENTA ASISTENCIA Y ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO

14
Compartir

En los dos últimos años, el Gobierno Municipal ha cumplido con una de sus premisas en el rubro de actividades para impulsar la lectura y la asistencia a las 10 bibliotecas públicas que hay en La Piedad.

De acuerdo al registro que se lleva en todos los acervos culturales que hay en el municipio, tan solo durante el 2015 debido a la cantidad de actividades realizadas, se logró un incremento de asistencia a las bibliotecas en un 30 por ciento.La cifra se incrementó en el 2016 cuando se logró un aumento del 60 por ciento, que sumados dan un total del 90 por ciento entre los dos años.

Cantidad considerada como buena, pues el visitar estos espacios para ir a consultar un libro se estaba perdiendo.

El logro de estas cifras, fue posible gracias a la realización de actividades en cada una de las bibliotecas entre las que se encuentran las clases de robótica que han sido de mucho interés sobre todo para los niños, talleres para grupos específicos como en el caso de los invidentes y cursos de computación para adultos mayores; sectores a quienes por indicaciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, se les ha dado una gran importancia.

Y qué decir de los cursos de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”, los cuales ahora también han llegado a las comunidades rurales en donde los han recibido de forma positiva.

Para ofrecer instalaciones adecuadas, la Administración Municipal también ha invertido en el mejoramiento de estos espacios para beneficio de los asistentes, pues se han hecho trabajos de pintura e impermeabilización de cada uno de los centros y están por iniciar labores de mantenimiento general en aquellas bibliotecas donde se requiere.

Además de la construcción de las instalaciones propias de la biblioteca pública municipal de la comunidad de Paredones.