Inicio General ATIENDE SECRETARÍA DE SALUD EN GUANAJUATO, VIVIENDAS DE SANTA ANA

ATIENDE SECRETARÍA DE SALUD EN GUANAJUATO, VIVIENDAS DE SANTA ANA

1
0
Compartir

Pénjamo.- La Secretaría de Salud de Guanajuato por conducto de personal correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria VI interviene en materia de sanidad y protección contra riesgos en las inundaciones por aumento del caudal del Río Lerma en Santa Ana Pacueco Pénjamo

Derivado de la lluvia torrencial ocurrida el día 27 de septiembre, con una duración de aproximadamente 2 horas (de las 19:00 hasta las 21:00 horas), propicio escurrimientos hacia el Río Lerma; llegando a desbordarse en varios puntos.

Siendo la Rivera que pasa por Santa Ana Pacueco la que se vio con mayor cause afectando 200 viviendas aproximadamente.

Por instrucciones del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaría de Salud ha emprendido una intervención focalizada en Santa Ana Pacueco, específicamente en las colonias, 4 milpas y Margen del Río.

Personal de salud ha intervenido estos cuatros días en acciones de limpieza y fumigación al albergue temporal por el caso de que sea requerido.

Se han sumado las Coordinaciones de Epidemiologia Protección Contra Riesgos Sanitarios y Promoción de la Salud quienes han evaluado los posibles riesgos a la salud, aunque de entrada la acción principal será llevada a cabo una vez que baje el nivel del agua.

Además, se cloró la cisterna del local que puede ser habilitado como albergue temporal si es necesario.

El personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Santa Ana, se mantiene pendiente dispusieron un módulo para atención de pacientes que quedará habilitado el fin de semana. Se identifico a una embarazada y un menor a quienes se les da atención y se procura su reubicación con familiares y se les estará dando seguimiento.

Se estableció de la misma forma una coordinación con Protección civil para que refiera a cualquier persona que requiera atención o en determinado caso traslados por medio del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG).