Inicio General ATIENDE DIF LLAMADO DE PADRES DE FAMILIA DE LA COMUNIDAD EL...

ATIENDE DIF LLAMADO DE PADRES DE FAMILIA DE LA COMUNIDAD EL FUERTE PARA BRINDARLES APOYO

484
0
Compartir

El Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atendió el día de hoy, el llamado que hicieron los padres de familia de los niños que el pasado 20 de marzo desfilaban en la comunidad “EL Fuerte” conmemorando la llegada de la primavera, cuando una camioneta se quedó sin frenos y arrolló a pequeños y adultos.

La solicitud que hicieron los padres de familia al sistema DIF, fue para que se les brindara apoyo psicológico, pues los infantes quedaron con ciertos trastornos o temores. Acción que de inmediato se proporcionará.

Aunado a ello, a través del área de trabajo social, se tendrá comunicación directa con los familiares del niño que tuvo más lesiones y que actualmente se encuentra hospitalizado en la ciudad de Morelia para ver de qué manera se contribuye con la salud del menor.

Por la edad de los niños de preescolar que eran quienes desfilaban ese día, el DIF Municipal pondrá en marcha el programa de Ludotecas que tiene la finalidad de que por medio de juegos, los niños puedan sacar sus miedos y temores a fin de tener una infancia normal y evitar con ello, que este suceso les ocasione un desenvolvimiento anormal en su comportamiento.

Para ello, se anunció que una vez por semana se les dará la atención a los niños en el comedor comunitario del lugar donde el personal de psicología llevará lo necesario para hacer las dinámicas con los niños, mientras que las mamás y papás tendrán que acudir a las instalaciones del DIF para que sean atendidos de manera más personal.

La directora de la dependencia social,  finalizó diciendo que este tipo de cuestiones que son lamentables para  la comunidad, también ayuda a que se unan más, pues hay personas del lugar que están haciendo colectas e incluso organizando torneos de fútbol para recaudar fondos,  lo cual habla de la unidad que existe entre ellos.