Inicio General Policiaca ATAQUE ARMADO EN UNA TIENDA DEJA 3 MUERTOS Y 2 HERIDOS

ATAQUE ARMADO EN UNA TIENDA DEJA 3 MUERTOS Y 2 HERIDOS

221
Compartir

Pénjamo, Gto.- Un comando armado irrumpió dentro de una tienda de abarrotes de la cabecera municipal de Pénjamo, disparando contra quienes se encontraban en el interior, lo que causó la muerte de tres personas, dejando además una mujer y un  menor de 11 años de edad con heridas de bala.

El artero ataque se registró poco después de las seis de la tarde de éste martes, en un negocio ubicado sobre el bulevar Aldama, en una zona habitacional cercana al centro de la ciudad, a poco menos de 100 metros de donde se encuentran las instalaciones de la Policía Ministerial.

De acuerdo con información recabada entre algunos testigos, el ataque estaba dirigido en contra de un hombre que arribó a la tienda a bordo de una camioneta sin percatarse de que era vigilado de cerca por hombres armados.

Al verlo, los agresores comenzaron a disparar en repetidas ocasiones accionando armas de fuego de grueso calibre, mismas que alcanzaron a impactar a civiles que se encontraban en el lugar, con el saldo ya mencionado líneas arriba.

Fueron instantes de confusión que los agresores aprovecharon para huir a toda velocidad sin que nadie pudiera detenerlos.

Minutos después arribó a la escena personal policiaco de diferentes corporaciones para confirmar lo ocurrido y solicitar el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja que se enfocaron en atender a las víctimas, determinando el deceso de tres de ellos que carecían de signos vitales.

Los lesionados fueron atendidos y trasladados urgentemente a un hospital de la localidad, para ser evaluados por médicos que se encargaron de estabilizarlos y proporcionar un tratamiento adecuado a las lesiones que presentaban.

En el lugar se presentaron agentes federales, estatales y municipales, así como personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Irapuato y del Ejercito Mexicano, acordonando la zona mientras se realizaban los peritajes de rigor, buscando evidencias que permitan llevar a cabo con la investigación del hecho.