Inicio General Policiaca Atacan a indígenas de Santo Tomás; uno murió

Atacan a indígenas de Santo Tomás; uno murió

1
0

ZAMORA, MICH.- Un grupo de amigos, todos originarios y vecinos de la comunidad indígena de Santo Tomás, fueron agredidos a balazos cuando regresaban a su lugar de origen, después de haber asistido a un convivio; todos viajaban a bordo de un taxi al momento del atentado, el saldo fue de un muerto y un herido.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen asi como la identidad del o los homicidas, situación que ya es investigada por las autoridades policiacas.

Nuevamente, el personal médico del Hospital San José de Zamora dio muestra de su falta de humanidad al negar la atención a los heridos.

En torno a estos hechos se conoció que serían las 01:40 horas de la madrugada de éste sábado, llegaron al área de urgencias del hospital San José de Zamora los heridos, pero en ese hospital les negaron la atención médica, por lo que de inmediato se dirigieron al Hospital General, donde los médicos de guardia se dieron cuenta que uno de los afectados ya estaba muerto y no lo ingresaron, mientras que al segundo lo atendieron de sus lesiones.

El joven que perdió la vida fue identificado con el nombre de Marco Antonio S., N., de 26 años de edad, mientras que el herido se llama Hiram H., S., de 32 años de edad, ambos vecinos de la comunidad de Santo Tomás, perteneciente al municipio de Chilchota.

Ellos viajaban en un taxi de la misma localidad, el cual está marcado con el número 23. A bordo del automóvil iban otros tres hombres que resultaron ilesos y auxiliaron a sus compañeros llevandolos a recibir atención médica.

El área de urgencias del Hospital General fue acordonada por los elementos de la Policía Michoacán y Municipal, quienes solicitaron la presencia de la Fiscalía Regional de Justicia, para que efectuarán las actuaciones que marca la ley.