Inicio Política ASUME ELIA ESCOBAR LA SECRETARIA GENERAL DEL PAN EN MICHOACÁN

ASUME ELIA ESCOBAR LA SECRETARIA GENERAL DEL PAN EN MICHOACÁN

86
0
Compartir

La numarense, Elia Escobar Gallardo, ha sido nombrada como la nueva Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, en un suceso histórico para la vida del mencionado organismo político, pues por primera ocasión es una mujer la que asume este cargo.

En días anteriores, los panistas michoacanos votaron a favor de la propuesta de que fuera Elia Escobar quien se encargue, a partir de ahora, de reforzar el liderazgo de José Manuel Hinojosa, en el nuevo proceso electoral del que Acción Nacional busca ser protagonista.

Ella funge actualmente como presidenta del Sistema DIF municipal en Numarán, de donde es originaria y se encuentra casada con Daniel Zarate Estrada, presidente de la mencionada demarcación.

Su arribo a la Secretaría General del Comité Estatal del PAN servirá para reforzar la unidad democrática de la institución, ya que se incluye a una representante del sector femenino, pero al mismo tiempo se toma en cuenta a la gente que radica de municipios distintos a la capital del estado o las grandes ciudades de Michoacán.

Se debe considerar la trayectoria política de Escobar Gallardo, quien ha defendido su ideología desde los tiempos en que el panismo solo aspiraba a ser gobierno, hasta que poco a poco fue ganando posiciones hasta llegar el punto de convertirse en una de las fuerzas políticas más importantes a nivel nacional.