Inicio General ASISTE ALCALDE A LA POSADA UNIVA 2017

ASISTE ALCALDE A LA POSADA UNIVA 2017

50
Compartir

El Presidente Municipal, asistió como invitado a la Posada UNIVA 2017 que ofrece a las familias que habitan en las inmediaciones de la casa de estudios, en donde los integrantes del Grupo Coral y la Orquesta Voces por la Paz ofreció un concierto de villancicos; a su vez se aprovechó para premiar, exhibir y romper algunas piñatas del concurso realizado.

A la ya tradicional Posada UNIVA, estuvieron presentes además del Alcalde piedadense; su homólogo de Degollado Jalisco, Guadalupe Domínguez quien asistió acompañado de la presidenta del DIF Municipal; el empresario Raúl García, la directora de la universidad, Natalia Alejandra Salinas Bravo, entre otros.

Año con año, la institución educativa abre las puertas a los habitantes de la colonia Santa Fe para realizar diversos festejos, en esta ocasión ofrecieron antes un concierto de villancicos interpretado por el Grupo Coral y la Orquesta Voces por la Paz quienes abrieron con canciones como: Arrullo español, Trece días en Francia, Los reyes magos, entre otros, además de encender las velas y pedir posada.

El Grupo Coral y la Orquesta Voces por la Paz estuvo dirigida por el maestro Gerardo Fortino y al término de su actuación, se realizó la premiación del concurso de piñatas elaboradas por los alumnos.

En total, se elaboraron 28 piñatas que fueron donadas por los alumnos, algunas para romperse en la Posada UNIVA y otras para llevarlas a los internos del Cereso y causas de grupos vulnerables.

Así, el tercer lugar fue para los alumnos la carrera de Animación quienes realizaron una piñata de Quetzalcóatl muy bien elaborada; el segundo lugar fue para los alumnos de Nutrición quienes hicieron una piñata en forma de una espectacular nochebuena y el primer lugar fue sin lugar a dudas, para los alumnos de la carrera de Contabilidad quienes elaboraron una piñata a la que llamaron “La niña del rebozo”, caracterizando a una niña fabricando la prenda de vestir.

La posada concluyó con la entrega de aguinaldos a todos los niños de la colonia Santa Fe, los cuales disfrutaron de los villancicos, se divirtieron rompiendo varias de las piñatas que fueron elaboradas por los alumnos y recibieron sus aguinaldos.