Inicio General Policiaca ASESINAN EN MICHOACÁN A CANDIDATO JALISCIENSE

ASESINAN EN MICHOACÁN A CANDIDATO JALISCIENSE

430
0
Compartir

La mañana de éste domingo fue asesinado en Michoacán el alcalde de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, mismo que había solicitado licencia para separarse del cargo pues buscaba ser reelecto, representando a Movimiento Ciudadano.

El funcionario había asistido a un funeral en el municipio de Tepalcatepec y regresaba a su domicilio cuando fue emboscado por sujetos armados,  que le dispararon en repetidas ocasiones, informaron autoridades policiacas.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó de manera extraoficial, que la agresión se suscitó la mañana de este domingo en los límites de Jalisco y Michoacán, por lo que se están integrando las averiguaciones correspondientes.

Información todavía extraoficial señala que Andrade Magaña circulaba a bordo de su camioneta cuando fue agredido a balazos. Se desconocen más pormenores sobre el ataque que le costó la vida.

Jilotlán de los Dolores colinda con el estado de Michoacán, se encuentra al sur de Jalisco a unos 230 kilómetros al suroeste de Guadalajara y ha sido escenario de numerosos actos delictivos, incluida la masacre de nueve policías estatales en 2010.

En 2015 la policía local fue desarmada por la Fiscalía del Estado debido a supuestos nexos con la delincuencia organizada y apenas a principios de este año fue el rumbo al que se llevaron a tres italianos privados a la fuerza de su libertad en el vecino municipio de Tepatitlán, quienes siguen desaparecidos.

Hasta las 15:40 horas del domingo, no hay ninguna reacción de las autoridades michoacanas ni en cuentas institucionales, ni las del gobernador Silvano Aureoles, ni el secretario de Gobierno, Pascual Sigala. El gobernador de Jalisco tampoco ha reaccionado hasta el momento.

Apenas el pasado 11 de abril, también se dio a conocer el asesinato de la candidata del Partido Verde, Maribel Barajas, quien aspiraba a la diputación por el Distrito 22 de Múgica.