Inicio General Policiaca ASESINAN A EX DIPUTADO DEL PRD Y DOS ASISTENTES

ASESINAN A EX DIPUTADO DEL PRD Y DOS ASISTENTES

0
0
Compartir

Acuitzio, Mich.- Sujetos desconocidos atacaron arteramente a un ex diputado local, emanado del PRD, quien iba acompañado de dos asistentes que también murieron.

Se trata del exdiputado Juan Figueroa Gómez y sus dos acompañantes, que fueron ultimados  en un paraje de del municipio de Acuitzio,  hechos que ya son investigados.

Al respecto de lo anterior, se informó que fue esta tarde de domingo que las autoridades policiacas fueron alertadas de que sobre la carretera Tiripetío-Acuitzio habían atacado a tiros a unas personas.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Michoacán, así como paramédicos que confirmaron la muerte de tres hombres, situación por la que se solicitó la intervención de la Fiscalía Regional.

Posteriormente se constituyó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, para dar fe del levantamiento del cuerpo de quien fue identificado como Juan Figueroa Gómez y de otros dos hombres, uno de los cuales estaba a bordo de una camioneta Suburban y otro que estaba tirado sobre la carpeta asfáltica, cuyos restos fueron trasladados al Semefo para los efectos de ley, aunado a que se inició la carpeta de investigación que corresponde.

Es de mencionar que Juan Figueroa Gómez llegó a la LXXIII Legislatura en suplencia de Juan Bernardo Corona Martínez, actual secretario de Seguridad Pública del Estado.

Al respecto, el Gobierno del estado informó, a través de un comunicado que la Policía Michoacán mantendrá un dispositivo en la carretera que conduce Acuitzio, tras la localización de los tres cadáveres.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Policía Michoacán en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizan labores en la zona y han instalado filtros de revisión en las diferentes vías de comunicación que se encuentran alrededor de esta rúa.

Por tierra, los uniformados patrullan y recorren las localidades y rancherías cercanas al lugar de los hechos.

La institución precisa que no hay relación alguna entre el incidente y la Cabalgata Morelos 2018, evento que culminó actividades este domingo en el municipio de Acuitzio del Canje y partió rumbo al municipio de Villa Madero, en completa calma y conforme a lo programado.