Inicio General Policiaca ASEGURAN EN ZAMORA A HOMBRE CON ARMAS Y VEHICULO CON PLACAS SOBREPUESTAS

ASEGURAN EN ZAMORA A HOMBRE CON ARMAS Y VEHICULO CON PLACAS SOBREPUESTAS

0
0
Compartir

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona y aseguró armas, municiones y un vehículo, tras el ataque a balazos de civiles armados a elementos de la Policía Michoacán.

El hecho se registró cuando el personal realizaba patrullajes sobre las calles Valladolid y Guadalupe de la colonia Valencia, segunda sección; en el lugar le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca JAC, línea SEI 2.

Al notar la presencia de los oficiales, los tripulantes se dieron a la fuga detonando armas de fuego hacia los agentes; durante la persecución los agresores se detuvieron a la altura de las calles Pino Suárez y Lerdo de Tejada continuando con la agresión armada a la autoridad, que repelió la acción.

Durante el hecho, se detuvo a Pablo M., de 24 años de edad y su acompañante resultó lesionado, quien recibió primeros auxilios por personal paramédico; sin embargo, falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio.

En el lugar se aseguraron dos armas cortas calibre .9mm, con tres cargadores y 15 municiones, así como la unidad que tenía placas sobrepuestas.

Existen indicios que refieren que la persona fallecida participó en la comisión de otros delitos y lideraba una célula delictiva que opera en la zona.

El detenido será puesto a disposición de la autoridad competente que definirá su situación legal.