Inicio General ARTURO HERNÁNDEZ VÁZQUEZ PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

ARTURO HERNÁNDEZ VÁZQUEZ PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

0
0
Compartir

Con el compromiso de tomar las decisiones y acuerdos en base a las necesidades del estado, además de evitar aumentar la deuda estatal, el diputado del Partido Acción Nacional, Arturo Vázquez Hernández, presidirá la comisión de Hacienda y Crédito Público en la 74 legislatura del Congreso Local, quien reconoció la importancia del órgano colegiado, luego de que el tema económico y financiero son unos de los principales problemas que aquejan a Michoacán.

“Las finanzas de Michoacán es uno de los principales problemas que enfrentamos en la entidad, donde tenemos que aprender a administrar lo que tenemos, mejorar nuestro sistema de recaudación, sin afectar el bolsillo de los ciudadanos y con ello, evitar el endeudamiento no justificado de nuestros municipios y del estado”, comprometió.

El legislador panista,  recalcó la importancia de mantener un trabajo coordinado con la administración estatal, con los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán, pero rechazó un posible servilismo al poder ejecutivo, por el contrario, aclaró que las decisiones que se tomen serán en base a lo que mejor le convenga a la entidad.

“Requerimos sanear las finanzas de nuestro estado, requerimos trabajar junto al gobierno estatal y los alcaldes. En cuanto instalemos de manera oficial la comisión empezaremos a trabajar arduamente, tenemos en puerta la glosa del tercer informe de la administración estatal y revisar lo que dejó pendiente la pasada legislatura”, señaló.

En un ejercicio democrático y privilegiando los mejores perfiles, el grupo parlamentario del PAN determinó que el diputado por el distrito 07 encabece los trabajos de la comisión de Hacienda, integre la de Pueblos Indígenas, además de formar parte del comité de atención ciudadana y gestoría.

Indicó que en la comisión de Pueblos Indígenas su prioridad será mejorar los servicios de salud, educación y seguridad, al señalar que son los principales, de muchos rezagos que tiene el sector, luego de expresar que durante su responsabilidad en el municipio de Tangancícuaro fungió como presidente de dicha comisión en la Asociación Nacional de Alcaldes, donde quedó clara la necesidad de escuchar a los habitantes de los pueblos originarios, con quienes se buscará rescatar el bienestar social.

Finalmente, expresó que, en el comité de atención ciudadana, trabajará de manera transparente, mejorar la atención ciudadana y lograr una eficaz gestoría.