Inicio General ARRANCÓ EL SEGUNDO CURSO TALLER DE AGRICULTURA URBANA EN LA PIEDAD

ARRANCÓ EL SEGUNDO CURSO TALLER DE AGRICULTURA URBANA EN LA PIEDAD

31
0
Compartir

Gracias al éxito obtenido durante el primer taller de Agricultura Urbana (hidroponía) que se impartió en esta ciudad el año pasado, el Gobierno Municipal a través de Promoción Económica abrieron un espacio para impartir el segundo curso que ahora se imparte en el Centro Comunitario de la colonia México.

A través de este taller, los asistentes aprenderán todo lo relacionado con la agricultura urbana mediante la producción de lechugas en traspatio o en las azoteas de sus viviendas.

Con lo anterior, el Gobierno Municipal busca fomentar entre los habitantes el que puedan aprender un oficio adicional, para que les sirva de auto consumo o bien como un ingreso adicional para sus familias.

El arranque del curso-taller se dio la tarde de este lunes en el Centro Comunitario de la colonia México, cuyo objetivo es que los participantes sean capaces de producir lechuga, mediante un sistema de producción hidropónico (cultivo sin suelo) en un pequeño espacio de su casa, para poder generar un ingreso propio.

A través de este curso, los asistentes adquirirán conocimientos en temas sobre la hidroponía, manejo de la solución nutritiva, fisiología de la planta, prevenir plagas y enfermedades, para obtener cultivos de calidad y orgánicos.

El curso está siendo impartido por Erandi Ramírez González y se ofrecerá los días, lunes, jueves y viernes durante 5 semanas. El costo es de 500 pesos de los cuales el Gobierno Municipal aporta 200 pesos y el interesado únicamente 300 pesos.