Inicio General Estado ARRANCA SILVANO AUREOLES ESTRATEGIA DE ABASTO DE MEDICAMENTO CON INVERSIÓN DE 600...

ARRANCA SILVANO AUREOLES ESTRATEGIA DE ABASTO DE MEDICAMENTO CON INVERSIÓN DE 600 MDP

10
Compartir

Para garantizar uno de los derechos humanos fundamentales de las y los michoacanos, que es la salud, con una inversión sin precedentes de 600 millones de pesos en la historia del estado, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo puso en marcha la Estrategia de Abasto de Medicamento.

Con un mecanismo que permitirá al Estado contar con insumos para abastecer a las Casas y Centros de Salud de toda la geografía estatal de las claves médicas necesarias, Aureoles Conejo dejó en claro que esta acción refrenda su compromiso por alcanzar una cobertura del 100 por ciento en el abasto de medicamento, ya que a la fecha el abasto es del 93 por ciento, por encima de la media nacional que es de 73 por ciento.

El secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, explicó que con el abastecimiento se beneficiará a más de 2 millones 300 mil michoacanos adscritos al Programa de Seguro Popular de los 113 municipios del estado, así como a población abierta.

Durante esta actividad, se firmó el Convenio de Vinculación para el Abasto de Medicamentos para Municipios, a fin de coordinarse con las autoridades locales para garantizar la dotación oportuna del cuadro básico de farmacéuticos.