Inicio Deportes ARRANCA SEGUNDO TORNEO “MI BARRIO”

ARRANCA SEGUNDO TORNEO “MI BARRIO”

70
Compartir

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), puso en marcha el torneo de fútbol rápido “Mi barrio”, que arrancó en la cancha deportiva del Centro Comunitario del fraccionamiento Delta con la participación de los primeros seis equipos.

 

En el arranque oficial de este evento, se contó con la presencia de las regidoras, Yelitza Téllez Hernández y Laura Elena Valadez Navarro ambas integrantes de la comisión de Deporte en el Cabildo, así como el coordinador del INJUP, Alejandro Saldaña Salvídar.

 

Posteriormente se dio el inicio de los partidos de arranque en el que participaron los primeros seis equipos quienes jugarán toda la semana, para posteriormente tener otras sedes en donde se contará con la participación de equipos juveniles de otras colonias o barrios de la ciudad.

 

De acuerdo a la inscripción que se tuvo, el torneo contará con la participación de aproximadamente 25 equipos quienes serán los encargados de jugar la preselección que se desarrollará en diversas sedes antes de llegar a la final.

 

Las sedes participantes son: Centros Comunitarios del fraccionamiento Delta, Laureles, Santa Fe y Vasco de Quiroga; parque de la colonia Arroyo Delgado y El Campestre; Unidad Deportiva de Ciudad del Sol y en Perros Bravos.

 

Los juegos de la preselección dieron inicio este lunes por la tarde pero los partidos se desarrollarán los días martes y jueves de cada semana durante un mes. La realización de eventos deportivos en los que se involucra la participación de los jóvenes, es una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza Juan Manuel Estrada Medina, de ahí que el fomento a esta y otras actividades, busca la presencia de un mayor número de piedadenses.

 

En especial este evento, ha logrado agrupar al sector juvenil de varias colonias de la localidad en las que a su vez se ha promovido la sana convivencia y la generación de un hábito que ayude a su formación física y sobre todo a su salud.