Inicio General ARRANCA RECLICLATRÓN EN YURÉCUARO

ARRANCA RECLICLATRÓN EN YURÉCUARO

25
0

Con importante presencia de la sociedad civil arrancó el “Reciclatrón 2019” actividad que pretende además de fomentar de manera activa y participativa el involucramiento de todos en el cuidado del medio ambiente, el consumo, uso y manejo de recursos así como el aprovechamiento responsable de los mismos.

Gilberto Alvarado Méndez, Presidente Municipal reiteró a los asistentes su compromiso con todo lo relacionado al tema ambiental, en especial el trabajo entre los niños y jóvenes quienes son punta de lanza en esta iniciativa. “Como autoridades estamos obligados a generar entre las nuevas generaciones la participación colaborativa en estos temas del cuidado del medio ambiente”

El alcalde destacó de forma especial la labor de la Bióloga María Teresa Godinez Tovar, Coordinadora de este proyecto quien ha sido la pionera en el mismo conjuntando su labor docente como profesora de ciencias en nivel medio, inculcando de forma importante en la niñez y juventud de nuestra ciudad la conciencia ecológica.

En el arranque también estuvieron presentes María Reyna Diaz Zárate Presidenta de Asociación de Centros de Acopio, Recicladores Industriales y ambientales de Michoacán A.C., así como el M.V.Z. Gilberto López Guzmán, Presiente del Consejo Estatal de Ecología. Ambos funcionarios destacaron la participación constante de nuestro municipio en este tipo de iniciativas, y no dudaron en mencionar a Yurécuaro como ejemplo a nivel estatal.

El proyecto del Reciclatrón consta de varias etapas como son difusión, y educación, etapa donde están programadas visitas y conferencias en escuelas de todos los niveles, de la localidad, así como la difusión en distintos medios de la actividad. La siguiente etapa es la de recolección donde en esta edición por vez primera se trabajará con dos residuos altamente contaminantes y de gran impacto al medio ambiente como lo son las llantas y el aceite automotriz.

La ultima etapa es la de traslado y manejo adecuado de todo lo recolectado a centros de tratamiento y reciclaje especializados.

En próximos días se estará dando a conocer por parte del Gobierno Municipal la dinámica para la recolección de estos residuos.