Inicio General ARRANCA ESTE DOMINGO EL FESTIVAL MUNDIAL DE DANZA

ARRANCA ESTE DOMINGO EL FESTIVAL MUNDIAL DE DANZA

45
0
Compartir

Yurécuaro, Mich.- Con un desfile por las principales calles de la ciudad, arrancará este domingo el Festival Mundial de Danza y Artes Michoacán México en la ciudad de Yurécuaro (FEMDAM), teniendo algunas extensiones a municipios de la región como es el caso de La Piedad y Penjamillo.

De acuerdo con lo dado a conocer por parte del presidente municipal Marco Antonio González Jiménez, este año 2018 ha sido declarado en Yurécuaro como “el Año de la Cultura”, por la gran cantidad de eventos que se efectuarán en los próximos meses, y el Femdam es uno de ellos.

Para esta edición se tiene contemplada la presentación de las delegaciones de Colombia y Ecuador, asi como ballets y compañías artísticas de diversos estados de la República Mexicana.

El Festival Mundial de Danza y Artes Michoacán México contempla también actividades relacionadas con otras disciplinas artísticas como es el teatro y la pintura, para lo cual se han preparado también exposiciones que se irán intercalando con las presentaciones de los grupos dancísticos.

Se tiene contemplado que este domingo a las 12:00 horas del día, las delegaciones de los países visitantes hagan un recorrido por las principales calles de la ciudad, acompañadas de grupos locales, para tener el arranque oficial en la plaza principal.

Existe ya un programa oficial detallado de los espectáculos y actividades a realizarse y que estarán abiertos a todo el público de la localidad y municipalidades aledañas que quiera participar.}