Inicio General Sucesos ARDE TOMA CLANDESTINA DE COMBUSTIBLE EN PLAZUELAS

ARDE TOMA CLANDESTINA DE COMBUSTIBLE EN PLAZUELAS

475
0
Compartir

Pénjamo, Gto. – Personal del Cuerpo de Bomberos y de Petróleos Mexicanos, así como de Protección Civil se encuentra trabajando para tratar de controlar el incendio que se suscitó en una toma clandestina de combustible, en uno de los ductos que pasa por la comunidad de Plazuelas en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

La quema del hidrocarburo se originó cuando sujetos desconocidos intentaban “ordeñar” las tuberías a través de las cuales PEMEX distribuye combustible hacia diferentes puntos la República Mexicana, informaron autoridades policiacas.

Aún no se efectúan los peritajes correspondientes que permitan conocer el daño causado al medio ambiente, así como las pérdidas económicas que esto genera.

Se ha dado a conocer que las autoridades policiacas de diferente orden de Gobierno han sido ya informadas del suceso y que se están efectuando ya las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de los delitos que se deriven de esta circunstancia.

El reporte del siniestro se generó poco después de las 13:30 horas de éste domingo, luego de que vecinos de la zona reportaran a la central de emergencias que de un predio agreste emanaba una larga nube de humo negro, mismo que era visible desde varios kilómetros de distancia.

Al acudir, las autoridades policiacas confirmaron de qué se trataba, por lo que aseguraron la zona para permitir el trabajo del personal especializado en controlar la fuga del carburante, como en el levantamiento de pruebas periciales.

Plazuelas es una pequeña comunidad del municipio de Pénjamo, situada a 12 kilómetros de La Piedad, en un lugar donde se han encontrado importantes vestigios arqueológicos y se haya construido un museo de sitio que es visitado anualmente por miles de turistas de diversos puntos del país y el extranjero.