Inicio General Sucesos ARDE LA TIERRA; PODRÍA TRATARSE DEL NACIMIENTO DE UN NUEVO VOLCÁN

ARDE LA TIERRA; PODRÍA TRATARSE DEL NACIMIENTO DE UN NUEVO VOLCÁN

2985
Compartir

Venustiano Carranza, Mich.- Autoridades de Protección Civil estatal han reportado un incremento drástico en la temperatura de la tierra, el agrietamiento de la misma registrándose  la emanación de magma y humo en un campo de futbol de éste municipio.

Se prevé el arribo, en las próximas horas, de geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para determinar si se trata de lo que podría ser el nacimiento de un nuevo volcán, tal como ocurrió con el Paricutín, que surgió de la nada en un campo agrícola un  20 de febrero de 1943.

Este domingo a las 20:00 horas, la Base de Operaciones Mixtas de Zamora se desplazó hacia el municipio de Venustiano Carranza, situado en las proximidades de Sahuayo, para ubicarse en rancho Pueblo Viejo, donde se registra el fenómeno.

Los reportes oficiales refieren que se han registrado temperaturas de hasta 250 grados centígrados en las grietas que se han formado en la tierra y que por la noche ha sido visible la salida de magma.

La alerta se activó luego de que los habitantes del lugar vieron que dos chivas que pastoreaban por el lugar murieron calcinadas y al tratar de indagar que había ocurrido, encontraron grietas “muy calientes de donde salía humo y lumbre”.

La Unidad Estatal de Proteccion Civil ha emitido una alerta a la población de dicha zona para que se mantenga al pendiente de las recomendaciones de las autoridades y no aproximarse al terreno para evitar accidentes.

Recientemente se documentó el nacimiento de un nuevo géiser en Ixtlán de Los Hervores y ante el panorama, los cuerpos de auxilio se mantienen alertas.