Inicio Deportes ÁRBITROS AMENAZAN CON PARAR LIGA EMPRESARIAL SI NO HAY AUMENTO

ÁRBITROS AMENAZAN CON PARAR LIGA EMPRESARIAL SI NO HAY AUMENTO

62
Compartir

Se hacen presentes los problemas en la Liga Empresarial, que podrían causar la suspensión de la jornada 5. Lo anterior, debido a que los silbantes piden aumento en el pago de honorarios pero delegados de la Liga no están de acuerdo; de no resolverse el problema, árbitros no pitarán el sábado.

Anuncio

Para los jueces está claro: si no hay incremento de pago no hay arbitraje el sábado, tema que podría resolverse este jueves, cuando se reúnan dirigentes de la liga y del colegio de árbitros.

Actualmente cada equipo paga por arbitraje $160 y el aumento solicitado es de $10, sin embargo, delegados no acceden al asegurar no es momento de ese incremento.

Y es que, cada año se crece el pago de los silbantes, sin embargo en esta Liga, señaló su presidente, Jorge López, se hace a final de temporada completa, por lo que ahora que se juega el torneo clausura no corresponde. En este sentido, dirigentes arbitrales aseguran el año pasado se hizo el aumento en mismo torneo.

Mañana será el día clave, informó López, quien tendrá reunión con José Gamiño, presidente de los árbitros; de no haber acuerdo, el sábado quedaría suspendida la jornada 5.

Añadió el presidente de la Liga que quienes toman la decisión del aumento son los delegados, quienes a la fecha no están de acuerdo en hacer válida la petición, por lo que todo parece indicar no habría futbol el sábado.