Inicio General Estado APRUEBAN EN COMISIONES LEY DE INGRESOS 2019

APRUEBAN EN COMISIONES LEY DE INGRESOS 2019

0
0

Con el voto mayoritario de los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso local, se aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos para el ejercicio presupuestal del 2019, la cual responde a las necesidades económicas que enfrentará Michoacán, ante el recorte de recursos del gobierno federal.

Luego de analizar el alcance presupuestal del ejecutivo estatal, los integrantes de las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública, así como de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública determinaron aprobar el dictamen que prevé contribuciones necesarias para el estado, en las que no participará el grueso de la población.

La Ley de Ingresos prevé impuestos ecológicos por la remediación ambiental en la extracción de materiales; por la emisión de gases a la atmósfera; de contaminantes al suelo y subsuelo y agua, así como al depósito o almacenamiento de residuos.

De igual forma, se autorizó el impuesto cedular sobre los ingresos de las personas físicas por prestación de servicios profesionales, aplicable cuando tienes un ingreso; prestación temporal del servicio de bienes muebles e inmuebles, y por la realización de actividades empresariales.

Además, la última contribución es dirigida a negocios jurídicos e instrumentos notariales para fusiones, disoluciones y liquidaciones; aumento de capital; modificaciones de actas constitutivas, cesiones de derechos, otorgamiento, sustitución, revocación o renuncia de poderes, así como ratificación de contratos civiles en general 

Los integrantes de las Comisiones consideraron necesaria la aprobación de las nuevas contribuciones ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística, la disminución en los recursos para proyectos de inversión y equipamiento de los elementos de seguridad.

Finalmente los legisladores indicaron que los impuestos autorizados han sido contemplados desde hace varios años en diferentes entidades del país.