Inicio General APROBÓ EL CABILDO PRIMERA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO 2017

APROBÓ EL CABILDO PRIMERA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO 2017

36
Compartir

Por mayoría de votos, integrantes del Cabildo aprobaron la primera modificación al presupuesto de ingresos y egresos de este año, de los cuales en el rubro de ingresos se incrementó en 14.4 millones de pesos por conceptos de derechos municipales y del Fondo Estatal para la Infraestructura y los Servicios Públicos Municipales (FEISPUM).

Durante la exposición el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, propuso a los integrantes del Cabildo, que a partir de este momento el ingreso excedente que se obtenga se canalice para el otorgamiento de becas y apoyos municipales que los ciudadanos le solicitan, lo cual fue aceptado por el cuerpo edilicio.

Estrada Medina señaló que dentro de los apoyos directos que entrega a la ciudadanía son muchos para cubrir necesidades apremiantes de ciudadanos y otros más para llevar maestros e intendentes para las escuelas donde hay carencias sin embargo, comentó que actualmente tiene varias solicitudes de instituciones educativas en las que le piden por lo menos 50 maestros para cubrir las necesidades y algunas de ellas requieren hasta 3 docentes.

Siempre le ha apostado a la educación y por eso la apoya, aunque resaltó que no cuenta con capacidad económica para solventar todas las carencias de docentes y de infraestructura educativa.

La presentación para la modificación, fue planteada por el Alcalde a través del Tesorero, Emilio Guillén Pérez quien incluyó en su propuesta la justificación de los movimientos por partida, en donde en el apartado de Ingresos, informó que se incrementó en 2 millones 151 mil 266 pesos en el rubro de otros derechos municipales que corresponde al incremento que se ha obtenido por la recaudación de las licencias municipales de giros rojos.

Se incrementó a su vez el presupuesto en 12 millones 323 mil 117 pesos por las transferencias estatales por el convenio del FEISPUM, el cual no estaba contemplado en el presupuesto inicial debido a que la Secretaría de Finanzas no había entregado la programación anual. En total suman 14 millones 474 mil 383 pesos.

A la propuesta del Alcalde para destinar los excedentes de ingresos a becas y apoyos, se unieron los regidores Alejandro Saldaña Aguilar; el síndico Nicolás Hermosillo; Alicia Ojeda Pérez y Brenda Orozco Torres.

Nicolás Hermosillo indicó que parte de los excedentes de las licencias comerciales se dio por la regularización y entrega de las concesiones a los locatarios de los mercados municipales, ya que la mayoría tenía rezagos en los pagos por derechos.

La propuesta de modificación fue aprobada por mayoría de votos, con la negativa de dos de los regidores del PAN, ya que no estuvo presente Iván Hidalgo Gallardo y dos abstenciones, una del regidor del PRD y de la de Nueva Alianza, ni tampoco la regidora del Partido Verde quien tampoco asistió.