Inicio General Policiaca APREHENDEN A SUJETO RESPONSABLE DE ROBO DE AUTOTRANSPORTE

APREHENDEN A SUJETO RESPONSABLE DE ROBO DE AUTOTRANSPORTE

54
0
Compartir

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión contra una pareja que se encuentra involucrada en el robo de un tractocamión, perpetrado el mes pasado en un poblado del municipio de Tarímbaro.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Autotransporte, detuvo a Mauro L., y María del Rosario V., al existir indicios que los relacionan en el robo de un tractocamión de la marca John Deere, ocurrido el pasado 26 de julio del presente año.

De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, la víctima se encontraba en el poblado La Rosa de Guadalupe, municipio de Tarímbaro, cuando fue abordada por uno de los imputados, quien le solicitó un servicio de fumigación, por lo que se dispusieron a trasladarse al sitio.

Durante el recorrido, los detenidos, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo Tsuru, color negro, pararon la marcha de la unidad en una brecha y amagaron al ofendido con un arma de fuego para despojarlo del tractor y llevarlo a un lugar despoblado en donde lo mantuvieron privado de su libertad por un lapso de cinco horas.

Luego de haber sido liberada, la victima presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, quien integró el expediente y reunió datos de prueba suficientes para solicitar orden de aprehensión contra Mauro L., y María del Rosario V., misma que fue concedida por un Juez de Control.

Los detenidos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.