Inicio General Policiaca APREHENDEN A RESPONSABLE DE VIOLAR UNA MENOR EN JIQUILPAN

APREHENDEN A RESPONSABLE DE VIOLAR UNA MENOR EN JIQUILPAN

139
0

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a una persona del sexo masculino involucrada en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de una menor de 14 años de edad.

Con relación a este hecho, el pasado sábado 26 de enero, el imputado, identificado como Omar Israel C., ingresó al domicilio de la víctima al percatarse de que ésta se encontraba sola, hecho que aprovechó para abusar sexualmente de ella; sin embargo, fue sorprendido por los padres de la agraviada cuando arribaban al lugar.

Derivado de esta acción, se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, lo que permitió establecer la identidad del imputado y posteriormente su detención, misma que fue realizada en cumplimiento a un mandato judicial.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de Sahuayo en espera de que el Juez de Control resuelva su situación jurídica. 

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de la niñez en Michoacán; no habrá impunidad.