Inicio Elecciones 2018 APOYO TOTAL PARA LOS ARTESANOS DE JAPACURÍO: DANIEL ZARATE

APOYO TOTAL PARA LOS ARTESANOS DE JAPACURÍO: DANIEL ZARATE

0
Compartir

Numarán, Mich.- Consolidar los proyectos productivos de los artesanos, trabajar para mejorar la comercialización de sus productos y crear una marca colectiva para los metates y molcajetes de Japacurío es uno de los compromisos que estableció Daniel Zarate Estrada, candidato a la presidencia municipal de Numarán, ante los vecinos de la mencionada comunidad rural.

Anuncio

En su visita por dicha localidad, el candidato del Partido Acción Nacional recibió diversas solicitudes de apoyo para la compra de equipo especial para el labrado de la piedra que se utiliza para la fabricación de las tradicionales piezas de la cocina mexicana.

En ese sentido, algunos de los metateros argumentaron que durante la actual administración municipal se les apoyó con herramientas para su trabajo, pero al no estar organizados adecuadamente algunos de estos equipos se dañaron o se perdieron.

Zarate Estrada los invitó a organizarse y conformar un Asociación de Artesanos, para poder contar con una figura jurídica que les permita acceder a recursos de diferentes programas del gobierno estatal y federal.

Así mismo hizo el compromiso de buscar la asesoría adecuada para la creación de una marca colectiva y esquemas más eficientes para la comercialización de los metates y molcajates, piezas de la cocina tradicional que deben ser consideradas como un patrimonio cultural del pueblo mexicano.

Daniel Zarate ha recibido también el respaldo de los productores agrícolas de la zona, así como de las nuevas generaciones que consideran que las diferentes obras realizadas en las comunidades rurales han sido importantes para la gente que ahí vive, por lo que es necesario darle continuidad a esa manera de trabajar y hacer las cosas en favor de los ciudadanos.

 

 

Compartir