Inicio General Estado APOYARÁ EL GOBIERNO MUNICIPAL A NIÑOS NACIDOS EN EUA A TRAMITAR PASAPORTE...

APOYARÁ EL GOBIERNO MUNICIPAL A NIÑOS NACIDOS EN EUA A TRAMITAR PASAPORTE MEXICANO

72
Compartir

El Gobierno Municipal apoyará a las familias que tengan niños nacidos en Estados Unidos sin pasaporte americano, para que puedan acudir el próximo 17 de agosto a Morelia a tramitar este documento ante la Unidad de Pasaportes de la Embajada estadounidense.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Vinculación Internacional, convocó a las familias que se encuentren ante esta situación, para que acudan a la oficina que se ubica en la calle Guerrero número 130 en la colonia centro de esta ciudad del 7 al 11 de agosto.

El objetivo de estas campañas es poder brindar la oportunidad a los niños o adolescentes, para que cuenten con la doble nacionalidad, con la finalidad que puedan ejercer aquí sus derechos.

Los convocados son principalmente niños de piedadenses nacidos en Estados Unidos; los requisitos que deberán presentar para integrar su expediente son: Fe de bautismo que les hayan otorgado en Estados Unidos, Huella del pie que les expiden en el hospital donde hayan nacido, Pulsera con la que salieron del hospital donde se atendió el parto, Acta de nacimiento

Número de seguro social, si lo tiene, otras evidencias que pudieran servir.

Deberán acudir a iniciar los trámites los papás de los menores, ya que tendrán que llenar los formatos DS-3053 y el DS-11, éste último que es la solicitud para iniciar con el procedimiento.

En caso de que las personas no cuenten con alguno de estos documentos y deseen tramitar el pasaporte americano de sus hijos, los invitó a que acudan para integrar su documentación con lo que puedan llevar.

Pueden existir casos en donde el pasaporte americano haya vencido, por lo que también pueden acercarse a la dependencia para que les indiquen los requisitos que deberán presentar para solicitar la renovación.

El director de Vinculación Internacional dijo que se prevé llevar a un promedio de 14 niños acompañados de sus padres. El apoyo que brinda el Gobierno Municipal es mediante la orientación e integración de expedientes y el traslado de ida y vuelta a Morelia. El costo de dichos trámites corresponde al beneficiario cubrir que en el caso del pasaporte americano para los niños es de 105 dólares, más el pago de 10 dólares adicionales para la compra de un money order y gastos de envío.

El pasaporte para adultos cuesta 135 dólares más 10 dólares adicionales del money order, más gastos de envío.