Inicio General APOYARÁ ALCALDE A TAQUISCUAREO CON MAESTRO Y COMBUSTIBLE PARA EL TRASLADO DE...

APOYARÁ ALCALDE A TAQUISCUAREO CON MAESTRO Y COMBUSTIBLE PARA EL TRASLADO DE ALUMNOS

53
Compartir

A petición de un grupo de madres de familia de la comunidad de Taquiscuareo, el alcalde Juan Manuel Estrada Medina dijo que buscaría la forma de enviar a un docente a la escuela Primaria del lugar en tanto, la Secretaría de Educación envía al profesor.

Las madres de familia informaron que actualmente en la escuela Primaria únicamente hay una maestra, la cual da atención a los seis grupos de alumnos a quienes imparte clase un día a cada grupo.

Expusieron que había otro docente pero como no le llegaba su quincena decidió irse y dejar sola a la única maestra que hay y a los alumnos, por lo que pedían apoyo con un profesor más.

El Alcalde en respuesta dijo que la Secretaría de Educación canalizaría 12 profesores a este Municipio, de los cuales pudiera ver la posibilidad de acomodar a uno de ellos en tanto, la propia dependencia federal les envía al que quedará en esta escuela.

Así mismo, le solicitaron ayuda para el traslado de 10 estudiantes de la comunidad que asisten a la Secundaria al Algodonal, pues al no haber transporte, un particular los traslada pero a diario les cobra 30 pesos, cantidad que resulta ser muy oneroso, a lo que el Alcalde acordó otorgarles un vale de 30 litros de combustible cada semana, a lo cual las madres de familia agradecieron el apoyo otorgado.