Inicio General APOYA DIF MUNICIPAL A 811 ALUMNOS CON EL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES

APOYA DIF MUNICIPAL A 811 ALUMNOS CON EL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES

59
Compartir

Gracias a las gestiones por parte de el Gobierno Municipal, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ma. Socorro León hoy se entregaron a los directores y padres de familia de siete escuelas del municipio en los niveles de preescolar y primaría el reequipamiento del Programa de Desayunos Escolares donde se benefician a 811 alumnos.

Carmen Judith Cabrera Saldaña directora del DIF comentó que estas acciones  son de gran importancia ya que con estos programas sociales se benefician a muchos niños para que puedan tener una alimentación sana y saludable y que va de acuerdo a su edad o nivel educativo.

Además señaló que con esta entrega las escuelas que se beneficiaron son: Jardín de Niños María Montessori de la colonia Nueva Banquetes y Luis Pasteur de la comunidad de Los Ayala en su nivel de Preescolar y en nivel  primaria la escuela de Educación Especial (CAPEP) de la colonia Arboledas, la primaria Otilia Castillo Pérez de la colonia Lázaro Cárdenas, la primaria Emiliano Zapata de la comunidad de la Providencia, la primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Ticuitaco y la escuela ANDANAC Nissan en la colonia Vasco de Quiroga.

“El reequipamiento consta de: tazas, cuchillos, cucharas, vasos, ollas, vaporeras, platos hondos, charola de servicio, bote de basura, cubetas y licuadora, además de que estas escuelas ya cuentan con más mobiliario que anteriores años se les ha apoyado con mesas, estufas, refrigeradores entre otras cosas que son necesarias para que se puedan preparar los desayunos a los niños” expresó la directora del DIF.

Finalizo diciendo que en conjunto con el Gobierno del Estado se apoyo mensualmente con los insumos para poder preparar los desayunos el cual contiene: leche en polvo, frijol, maseca, arroz, garbanzo, galletas, arina de máiz, pastas, avena, atún y aceite.