Inicio Deportes APOLINAR CAUDILLO GANA CARRERA DE SAPAS

APOLINAR CAUDILLO GANA CARRERA DE SAPAS

204
0
Compartir

La Piedad.- La mañana del domingo 25 de Marzo, cerró la semana de actividades en el marco del día mundial del Agua, por lo que se llevó a cabo una carrera atlética de 2, 5 y 10 kilómetros que recorrió varias de la calles de esta ciudad teniendo como punto de partida y meta la plaza principal de La Piedad.

Se tuvieron varias categorías en las que se inscribieron más de 950 participantes, desde infantiles que recorrieron 300 metros, hasta los master que corrieron 5 o 10 kilómetros, obteniendo el primer lugar Apolinar Caudillo de Guanajuato capital, quien acudió a este municipio para participar en esta competencia.

Algunos de los competidores profesionales que participaron en esta carrera, calificaron la ruta como buena, debido a que tiene pendientes y superficies planas, destacando que se tuvo cuidado con el bloqueo de los lugares que se habrían de utilizar para la misma, lo que les dió sensación de seguridad en el recorrido, mencionando que habrán de recomendar este recorrido en ediciones posteriores.

Por esto, señalan que la carrera fue exitosa para los elementos del Organismo operador del agua potable en La Piedad, quienes decidieron organizar y cerrar con esta actividad deportiva la semana en el marco del día mundial del agua.

Mención aparte merece la participación de personas con discapacidad quienes dejaron de lado sus limitaciones físicas para unirse a esta competencia siendo muestra de que los límites están en cada persona, por ello se pudo ver a David Cazares, Pintor piedadense, quien auxiliado por su asistente terminó la carrera de 5 kilómetros.