Inicio General APLICAN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANINOS Y FELINOS

APLICAN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE CANINOS Y FELINOS

50
0
Compartir

La Primera Campaña de Esterilización de perros y gatos, se lleva a cabo con una gran aceptación y afluencia en las instalaciones de la empresa ALPOR.

Las intervenciones iniciaron este lunes, previa programación de las 169 fichas que se dieron durante la semana pasada en los portales de la Presidencia Municipal, por parte de la Comisión de Salud del Ayuntamiento.

De las 169 fichas extendidas, algunos de ellos no calificarán porque los animalitos presentados no cumplan con la edad o se encuentran en un estado de peso muy bajo y riesgoso para el animal.

Cabe destacar que el total de las fichas el 80% corresponde a hembras y de la totalidad de fichas entregadas 27 son para gatos y el resto para perros, la mayoría son de raza criolla o cruzados, lo cual significa que la campaña cumplió con el cometido que era llegar a los caninos que se encuentran en situación de calle o que son rescatados por asociaciones afines.

Mencionar a su vez que las empresas participantes fueron LAPISA y ALPOR quienes se comprometieron a apoyar para la esterilización de 200 animalitos, sin embargo, aun cuando faltaron algunos, ya no hay fichas para intervenir a otros que no cuenten con su ficha.

Por lo que habrá que esperar a la próxima convocatoria que la Comisión de Salud del Ayuntamiento con el apoyo de estas empresas realice en fechas próximas.

El Gobierno Municipal, hizo a su vez un reconocimiento y agradecimiento a las empresas participantes por esta noble labor con la cual ayudarán a mejorar la salud de los animales y de la población.