Inicio General Sucesos APADRINA ALCALDE A GENERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA “RICARDO FLORES MAGÓN”

APADRINA ALCALDE A GENERACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA “RICARDO FLORES MAGÓN”

86
Compartir

La Piedad.- “Agradezco la invitación que me hicieron para estar presente en esta bonita ceremonia de graduación de una las etapas más bonitas y los felicitó más porque están por entrar a una etapa mucho mejor”, así se expresó el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina durante su asistencia como padrino de generación de egresados de la primaria “Ricardo Flores Magón” en la colonia Potrerillos.

Invitó a los estudiantes a entender el sacrificio que muchos de los padres de familia hacen para enviarlos a la escuela y el que harán para llevarlos a la Secundaria, de ahí que uno de los ejes principales de su administración sea el apostarle a la educación.

En este sentido, anunció que de 7.8 millones de pesos que se asignaban para la entrega de becas, este año se incrementó a 10.3 millones de pesos, con el fin de beneficiar al mayor número de alumnos, que como ellos fueran los más destacados, para estimularlos a continuar con sus estudios.

Resaltó que la educación, es la base del crecimiento así que los conminó a soñar lo que quieran ser de grandes, pues no hay imposibles.

Por su parte, expuso que hace unos cuatro meses estuvo en este plantel en donde generó el compromiso de construir la barda perimetral que le solicitaron y viendo que ésta, es una de las escuelas muy bien cuidadas, limpias y ordenadas, la incluyó en un programa que dijo esperaba que saliera y si no, su compromiso era construirlo con recursos propios.

Así que antes de terminar el acto, se les anunció que los ingenieros ya fueron a supervisar y se anunció que el miércoles 12 inician los trabajos.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes además del Alcalde Estrada Medina; Miguel Ángel Rodríguez Guisar, supervisor escolar; Miguel Ángel Bernabé Morales, secretario del comité sindical; Salvador Tarelo Madrigal y Ariadna Cruz, directores de los turnos matutino y vespertino respectivamente; los representantes de la sociedad de padres de familia, María del Rocío Reyes y Maura Elizabeth Reyes y la maestra de sexto grado de primaria, Brenda Hurtado Carranza.

Personal docente realizó con motivo de la ceremonia de egreso un acto cívico social en donde hubo varias intervenciones poéticas, folclóricas y musicales, con las cuales se despidió a esta generación de estudiantes, de la cual se informó que todos hicieron su examen de admisión a la Secundaria Técnica No. 140 y todos obtuvieron resultado aprobatorio, por lo que felicitaron a los alumnos y los invitaron a continuar con la misma dedicación y compromiso ahora que ingresen a la siguiente etapa.