Inicio General ANUNCIAN XVIII CONGRESO ESTATAL DE COMPETITIVIDAD

ANUNCIAN XVIII CONGRESO ESTATAL DE COMPETITIVIDAD

26
Compartir

La Piedad.- La fundación para la competitividad del Estado de Michaocán A. C. y el colegio de Profesionales en Calidad y Competitividad, han unido esfuerzos para llevar a cabo la Décimo Octava edición del Congreso Estatal de Competitividad y el Décimo segundo Foro Pyme, los días 6 y 7 de Septiembre de este año, a través del cual se pretende fortalecer a las organizaciones michoacanas para que sean mas competitivas.

En Conferencia de prensa el Presidente de la Fundación para la Calidad y Competitividad del Estado de Michoacán A. C., Eduardo García Muñoz, explicó que durante el evento, que lleva por lema “Emprendiendo e Innovando: Reinventando la Competitividad”, se desarrollarán cuatro conferencias continuas y una magistral en la ciudad de Morelia el día 7 de Septiembre y cuatro conferencias y un panel de expertos el día 8 de Septiembre mas una conferencia magistral el día 6 de septiembre.

Entre las conferencias mencionó en primera instancia la denominada “Explorando los límites” a cargo de la Maestra Karla Wheelock, primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima mas alta de cada continente en el 2005, así como la primera en llegar al monte Everest en 1999, enseguida hizo incapié en la ponencia “Innovación abierta”, impartida por el CEO de Bluebox; una de las 30 promesas de Forbes 30/30, Juan Pablo Sánchez Gnecchi, nominado al premio emprendedor del año por la casa consultora Ernest&Young.

Por su parte el Presidente del Colegio de Profesionales en Calidad y Competitividad A. C. Jorge Luis García Mendoza, comentó que este tipo de eventos permite que las PYME´S de La Piedad desarrollen capacidades que les permitían contar con ventajas competitivas, así como las herramientas que les ayuden a conducir a su crecimiento, debido a que las organizaciones requieren de la innovación y tecnología para asegurar la entrega de productos y servicios con mayor para el mercado.

Abundó también que durante esta XVIII edición del congreso, se adordarán más temas enfocados a la competitividad por especialistas, tal es el caso del CEO de Hackers & Founders Mexico, Rodrigo Ramírez Organista, quien expondrá “Finanzas para Emprendedores”; “El Inesperado beneficio de fracasar” por Daniel González Camacho, de Alas Consulting Group y “Empresas Familiares” por Mauricio Álvarez, Director de Family Buisness Institutte de Mexico.