Inicio General Estado ANUNCIAN BLINDAJE EN LA REGIÓN DE LA CIÉNEGA DE CHAPALA

ANUNCIAN BLINDAJE EN LA REGIÓN DE LA CIÉNEGA DE CHAPALA

0
0
Compartir

Sahuayo, Mich.- Garantizar la paz y la tranquilidad a las y los habitantes de la región Ciénaga de Chapala, que abarca 11 municipios, fue el propósito de la reunión estratégica del Grupo de Coordinación Michoacán, que fue presidida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en esta ciudad, y quien anunció el Blindaje Regional de Seguridad para fortalecer las acciones de prevención y actuación en la zona.

Este plan integral de seguridad contempla a los municipios de Chavinda, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Sahuayo, Venustiano Carranza, Villamar, Tingüindín, Tocumbo, Cotija y Jiquilpan, para los que el mandatario estatal refrendó plena coordinación.

Acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el titular del Ejecutivo Estatal conminó al presidente municipal de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez, a homologar los salarios de los policías y, junto con el Gobierno Estatal, incrementar el estado de fuerza a 150 elementos acreditados y bien capacitados, para hacer frente a los retos en esta municipalidad.

En presencia también del rector de la Universidad de la Ciénaga, Marco Antonio Jaimes Luna, Aureoles Conejo reconoció el trabajo que aquí se realiza con los y las jóvenes en materia de prevención del delito y otras actividades culturales para fortalecer el tejido social, a quien le expresó su interés de impulsar en las escuelas un tronco común en materia de seguridad y con ello concientizar desde el aula a este sector de la población.

“Hoy cerramos filas para la plena coordinación con los ayuntamientos, pues es la única fórmula que nos da los resultados que nos hemos planteado como meta”, externó el Gobernador.

El edil de Sahuayo refrendó toda la disposición de su Gobierno para coadyuvar con el Estado, convencido que sólo a través de la coordinación se puede garantizar la seguridad de las y los ciudadanos; “se siente el apoyo verdadero de Grupo de Coordinación en esta reunión”.

En la sesión estuvieron presentes el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el delegado Federal de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo y el subprocurador de la Agencia de Inteligencia Criminal, Israel Patrón Reyes.