Inicio General Anuncia alcalde cero tolerancia a violencia contra mujeres

Anuncia alcalde cero tolerancia a violencia contra mujeres

0
0

La Piedad.- Este municipio ocupa unos de los primeros lugares en la estadística de alerta de género, por lo que la mañan del martes luego de la toma de protesta de la junta de gobierno del Instituto Municipal de la Mujer, Alejandro Espinoza, alcalde de La Piedad, dijo que no se permitirá ningún tipo de violencia hacia las mujeres, pues deben ser valoradas como el pilar esencial de toda sociedad.

Agregó que se han implementado ya algunos métodos para detectar en que momento las mujeres pueden ser objeto de violencia en cualquiera de las dependencias que hay en esta administración, por lo que en caso de que se llegara a presentar un caso de este tipo se tomarán medidas pertinentes.

Con respecto al problema que han sufrido algunas alumnas de preparatorias, señaló que existe un operativo en el que participan las direcciones de educación, Seguridad Pública y el Instituto de la Juventud, quienes llevan a cabo rondines en la periferia de las escuelas de manera que las jóvenes se sientan seguras y tranquilas de caminar por cualquiera de las calles, para llegar a su destino, ya sea que acudan a la escuela o regresen a su casa.

Añadió que conoce de algunas empresas y organizaciones civiles, que ofrecen servicio de acompañamiento a las mujeres que se sientan vulneradas en su seguridad, de manera que puedan llegar con bien a su hogar, afirmando que dependencias municipales se han sumado a esta iniciativa que busca mejorar las condiciones de movilidad para las mujeres.

Por otro lado, dijo también que los vecinos se deben involucrar en el cuidado de las mujeres, sobre todo en aquellas que estudian, denunciando cualquier anomalía o actitud sospechosa de forma que los elementos de la autoridad puedan llegar a verificar lo que sucede y con ello evitar actos delictivos.

Enfatizó que se trata de ir poco a poco cambiando las actitudes culturales de la gente, de forma que se entienda que todos los ciudadanos somos parte de la misma sociedad.