Inicio Política ANULAN ELECCIÓN DEL PAN; PLANILLA GANADORA RESULTÓ INELEGIBLE

ANULAN ELECCIÓN DEL PAN; PLANILLA GANADORA RESULTÓ INELEGIBLE

2
0

Morelia, Michoacán.- El proceso electoral interno que recientemente llevó a cabo el Partido Acción Nacional en Michoacán ha sido invalidado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), por lo que el organismo político se encuentra acéfalo.

Los magistrados encontraron como inconsistencia grave el hecho de que Oscar Escobar Ledesma no se separó de su cargo como diputado local al participar en el proceso electoral interno, así como otros dos miembros de la planilla, entre los que se encuentra el Secretario del Ayuntamiento de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo.

Otro personaje que incurrió en la misma falta es el tesorero municipal de Tangancícuaro, Roberto García Escobar y por ese motivo, la fracción opositora al grupo de Marko Cortés impugnó el registro de la planilla.

Dentro de los criterios aplicados está el de la propia convocatoria panista, el cual contemplaba que en caso de que un funcionario público quisiera competir por la dirigencia estatal tendría que pedir licencia a su encargo, situación que en el caso de Escobar Ledesma no se cumplió.

Así pues, ahora la comisión organizadora de la elección interna tendrá que acreditar ante la autoridad jurisdiccional la elegibilidad del diputado local en un plazo de 24 horas.

De lo contrario, se asumirá la inelegibilidad de este, por lo que, en caso de que se concrete este panorama, se tendría el único registro de su contrincante, Sergio Benítez Suárez, por lo que mediante está vía podría llegar a la dirigencia estatal.