Inicio General Sucesos ANTICIPAN FIN DE SEMANA CALUROSO PARA LA PIEDAD

ANTICIPAN FIN DE SEMANA CALUROSO PARA LA PIEDAD

0
Compartir

La Piedad, Mich. – Temperaturas de hasta 37.0 grados centígrados son las que se pronostican para este fin de semana en la región Lerma-Bajío, donde se ubica el municipio de La Piedad. Las autoridades sanitarias han recomendado tomar suficientes líquidos y utilizar protección solar.

Anuncio

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico nacional predominará el cielo con amplios periodos de sol por la mañana y formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente muy caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Así, la temperatura máxima a registrarse es 35.0 a 37.0 grados centígrados, mientras que la mínima fluctuará entre 16.0 a 18.0 grados, informó el organismo.

De igual manera se dio a conocer que prevalecerán las condiciones atmosféricas variables en el estado.  Cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, de forma dispersa.

Sin embargo, continuarán los valores de temperatura muy altos, principalmente en la región de Tierra Caliente.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.  Por otro lado, la tormenta tropical del pacífico “Aletta”, se localizó a las 4:15 a 500 km al sur-sureste de isla Socorro, Colima. Se espera que continúe intensificándose a categoría de huracán y también alejándose paulatinamente de las costas nacionales.

Se mantendrán las condiciones atmosféricas variables en el Estado, debido a la permanencia del sistema anticiclónico que interacciona con los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical del Pacífico, “Aletta” y el canal de baja presión.

Estos sistemas meteorológicos, favorecerán cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, de forma dispersa.  Sin embargo, continuarán los valores de temperatura muy altos, principalmente en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Por otro lado, la Tormenta Tropical “Aletta”, se espera que continúe intensificándose a categoría de Huracán y también alejándose paulatinamente de las costas nacionales, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados, existiendo la posibilidad de lluvias y actividad eléctrica. Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas. En la capital michoacana se prevé temperatura máxima de 31.0 a 33.0 grados y mínima de 15.0 a 17.0.

En las Zonas Montañosas se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, de forma dispersa.  Continuará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 26.0 a 28.0 grados Celsius y mínima de   08.0 a   10.0 grados Celsius

 

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera el cielo con nublados generados aun por la Tormenta Tropical “Aletta” en el Pacífico, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes, con actividad eléctrica. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 42.0 a 44.0 grados y mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Compartir