Inicio General ANTES DE SACAR SU BASURA, ¡ESPERE AL TOQUE DE LA CAMPANA!

ANTES DE SACAR SU BASURA, ¡ESPERE AL TOQUE DE LA CAMPANA!

38
Compartir

Dicen que la ciudad más limpia es la que menos se barre, colaboremos todos para ofrecer el entorno donde habitamos, más limpio y saludable, seamos amigables con la naturaleza y apoyemos a los recolectores cumpliendo con los horarios para sacar la basura y depositar las bolsas en los contenedores.

En La Piedad, se cuenta con el servicio matutino de recolección de basura, para lo cual se recomienda a la población sacar sus bolsas antes de las 06:30 horas, para que los trabajadores puedan llevarse todos los desechos.

Este servicio se realizará en diversos puntos de la ciudad incluidas varias de las comunidades rurales de lunes a sábado de las 06:30 a las 14:00 horas.

En la zona centro, el servicio de recolección es en horario nocturno por lo que se recomienda a la población sacar sus bolsas de basura en los lugares ya marcados a partir de las 17:00 a las 22:30 horas de lunes a sábado.

Es importante recordar que los contenedores de basura también tienen un horario establecido que es todos los días a partir de las 19:00 horas y hasta las 07:00 horas del día siguiente, pero es bueno aclarar también que son para uso doméstico.

Por lo que se pide a la población denunciar el mal uso de ellos reportando los casos que hubiera de empresas o comercios que se aprovechen de su ubicación para llenarlos con su basura, llamando al teléfono 522 24 24 extensión 122 y 123.

Destacar que a quienes se encuentren haciendo mal uso de los contenedores, se aplicará una multa la cual, según el reglamento municipal va desde los 5 a los 50 días de salario mínimo, evitemos ser sancionados y actuemos conforme a la ley y en bien de nuestra salud.